viernes, 21 de marzo de 2008

CRISTO CON NOMBRES


Este Cristo con Nombres lo hice el año 1990, para la celebración de las Bodas de Oro de mis suegros. Está hecho con los nombres de ellos y sus seis hijos. Como cierre de la imagen le puse el Padre Nuestro. (hice dos:uno para ellos y el otro para mi).
Como estamos en estos días de Semana Santa, pues que mejor que este Cristo, que me sirve para estos días y como recuerdo a mi suegro que para Mayo hace un año que falta. Buen hombre,trabajador a tope,familiar en todo momento, siempre me llevé muy bien con él, teniamos un "aquel", siempre le traté de usted por el gran respeto que siempre le tuve. El pasado día del Padre, tuve momentos de tristeza al recordarlo, al pensar en lo enfermo que estaba el año pasado, pero intentando aguantar el tipo con los hijos y demás en la cocina de Casa Ferreiria. Y se fué sin saber que tenía una enfermedad incurable para él en ese estadio que estaba. Los hijos acordaron no decirselo... bien, quizás, pero llegado el mes de abril creo que había que haberselo dicho...todos tenemos derecho a saber lo que pasa con nuestro cuerpo, nuestra vida.
Aunque lo peor de todo fue el tenerlo esos 18 días tan largos en el Hospital, innecesriamente, alargandole la "vida", pienso que el sufrimiento, el desasosiego, la desesperanza, la muerte en vida.
Bueno, Josín, estés donde estés, ten presente que te recuerdo...

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...