sábado, 31 de mayo de 2008

Ya casi están las ciruelas


El pasado martes 26 de febrero puse las flores del ciruelo japonés que tengo en casa, hoy va la foto de las ciruelas (unas pocas, que tiene muchas más).
Aunque llovió y el mal tiempo presagiaba poca fruta, de momento resisten la embestida y están engordando por momentos.
Las ciruelas son ricas en vitamina E, poderoso antioxidante, que neutraliza la acción de los radicales libres. Mantiene el aspecto de la piel más joven y ayuda a prevenir la aparición de las arrugas. También tiene mucha vitamina A, en forma de betacarotenos, poderosos antioxidante que, entre otras funciones, protege del deterioro que el tiempo causa en el organismo: ayuda a evitar el cáncer, cuida la piel, fortalece el sistema inmunitario y cuida de la salud de los ojos previniendo las perdidas de visión. También tiene vitaminas del grupo B, que, entre otras funciones, ayuda a mantener la viveza mental durante más tiempo, a mantener los nervios en buenas condiciones o a regularizar el ritmo cardíaco.
Propiedades de las ciruelas:
* Gran contenido en hierro, previene la aparición de la anemia o ayuda a su curación.
* Ayuda a combatir la tos, favorece la expulsión de las secreciones acumuladas en los pulmones y seda el organismo. Ideal en casos de bronquitis.
* Además de laxante, las ciruelas son un buen remedio para facilitar la digestión.
Que son estupendas para nuestra salud.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...