lunes, 18 de mayo de 2009

domingo, Socolinas


En Socolinas hice un montón de fotos, me quedo con estas dos y, digo porqué...
El nido de golondrinas, de andulías, aquí en el pueblo es una cosa que ya nace con nosotros...siempre las hubo, les dejabamos la puerta de la cuadra(establo) un poco abierta para que entraran y salieran cuando les apeteciera...seguiamos el crecimiento del nido, primero y después el crecimiento de sus hijitos. Esta foto es un RECUERDO alegre de la niñez.
La guadaña ya casi en desaparición. Tiene su técnica para conseguir segar bien la hierba. Es más fácil de manejar el gadaño, este se utiliza con la maleza..partes más duras. Junto a la gadaña está la piedra, aquí guardada en madera, pero en mi casa, en mi niñez la piedra se llevaba en un cuerno de vaca o en un porta-piedras de latón, solían ponerle agua dentro para facilitar el afilado. Siempre me llamó la atención la postura que hay que poner para segar con ella....y lo complicado para conseguir quede toda la hierba cortada a la misma altura.
Tiene un nombre específico...pero no soy capaz de recordarlo...hace años que no manejo este instrumento...me ayudais a encontrarlo...

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...