sábado, 24 de octubre de 2009

San Pedro de Paredes


Este Cortín lleno de colmenas está en la subida a Adrado. Una caminata que hicimos por la mañana.
En San Pedro de Paredes aparcamos en el campo de la Iglesia, pasamos el cementerio yfuimos hacía el Río Esva que cruzamos por un puente de piedra con, creo, tres ojos.
En la última casa que tiene un hórreo (hay un señor que venda artesanía, eso nos dijo) cogemos un camino a la derecha (una senda, un sendero) que sube entre brezos, castaños(cogimos unos 3 kilos) y abedules hasta la Sierra de Adrado.
Encontramos este cortín, subiendo a la derecha. Poco antes en el lado izquierdo había tres o cuatro colmenas, pero sin cortín.
Subimos y subimos, casi tocando con las narices en el suelo, de lo empinado que es...pero, cuando nos faltaban unos metros para la cima de la sierra, por unanimidad,jejej...decidimos bajar ¡¡¡qué me estaba entrando la "pajara""!!!!.
Tengo que organizar [en condiciones] esta RUTA DE LAS HOCES DEL RIO ESVA, porque merece un día.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...