jueves, 11 de marzo de 2010

Cáscada del Río Anleo


Vaya, vaya!, nunca es tarde para aprender algo.
Esta foto es una parte del Río Anleo, cerca de mi casa hacía Navia, y resulta que tiene una mini-cáscada.
Durante la comida del mediodía, hablando con mi hijo, me comentaba que teníamos una cáscada al lado de casa, yo decía que no. Claro yo vine para Anleo, pueblo con un río pequeño al lado de los ríos Navia y Meiro, de los que yo venía, entonces tan sólo llegué a inspeccionar El Pozo Faxin. Allí llevé una tarde a Yoly y Mario, querian bañarse pero el agua estaba congelada.
Llegamos a pensar: "no digas NO o SI, si antes no viste", apuntenseme todos a este lema. Si nos paramos un ratin a pensar esta frase, a que llegamos a la conclusión de que nos va más lejos la "lengua" que la "vivencia", o no?.
Pues, hala!, os doy por presentada la CASCADA DEL RÍO ANLEO, foto sacada hoy por la tarde por Mario.
** Eo mentras tanto llabrando patacas en ca ferreiría, cada un pa lo que vale, que se vei fer**.

1 comentario:

Irene dijo...

¡Ay cuantos aprendimos a nadar en el Pozo Faxin!! Nosotras cuando eramos crias ibamos a bañarnos allí, y a veces llevabamos la comida y comiamos allí, ¡¡¡como nos prestaba aquella comida despues del baño...!!!
Iban todos los crios de Anleo. Aún me acuerdo de un flotador color naranja que nos dejara Suso Piedra, para que aprendieramos a nadar....¡que tiempos!
Ah, y hay más cascadas eh!...

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...