sábado, 27 de marzo de 2010

y...cómo la llamo??


Pues si, no sé como llamarla, porque la conozco con varios nombres:
* alfilada
* enfilada
* rosca
* trenza
* bollo dulce
y seguro que hay alguno más.
Una de estas dos está en mi casa, nos la regalaron. Hecha en el horno de la cocina de leña del número nueve, a estas horas ya queda menos de la mitad, hummmmm!!!!.
Os paso la receta,
Vamos con los ingredientes:

100 ml de leche
1 cucharadita de sal
150 gramos de azúcar
150 gramos de mantequilla del tiempo
3 huevos
40 gramos de levadura de panadero
700 gramos de harina
un chorro de anís

Templamos la leche y la unimos a la mantequilla, la sal y el azúcar. Mezclamos.
Añadimos los huevos y la levadura y volvemos a mezclar muy bien.
Añadimos la harina y amasamos bien.
Dejamos reposar, levantar, la masa. Y la dividimos en tres partes, para hacer la trenza y la volvemos dejar levartar.
Barnizamos con huevo para darle brillo y la cocemos al horno precalentado a 200 ºC.

Estamos en las fechas de hacerla, así que apliquemonos y hagamos la trenza. Yo ya la estoy comiendo!. Si estás **cansin@**, déjala para más adelante, pero date el gustazo!

31.03.2010 y va un mes ...500

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...