martes, 27 de abril de 2010

Teixeiro-O Cruceiro 28 Km


Salimos a las 7 y media de la mañana de Anleo. Llegamos a las 9 y pico a Teixeiro, y con estas pintas tan "frescas" comenzamos a las 10 h. una nueva etapa del camino a Santiago. En coche fuimos con niebla casi todo el camino pero nada más llegar a Teixeiro desapareció y comenzó a brillar el sol. Nos puso como cangrejos.
A las tres de la tarde estabamos sentadas en un bar comiendo un bocata de lomo embuchado (Esther) y jamón serrano (yo), acompañado de unas claras...¡qué bien nos sentaron!, la clara y el bocata...un cafelito y a esperar el bus que nos trajo hasta Teixeiro de nuevo.
Hicimos 28 km. hasta llegar a O Cruceiro. Aún nos quedan 26 km...estos son para la última etapa y ver ya a Santiago.
Desde Teixeiro, a la vuelta, subimos al coche y nos fuimos hasta Sobrado de los Monjes ver al padre dominico (lo pondo en minúscula), me resultó un poquito "resabío"...casi nos pone de rodillas en la esquina del convento a rezar el rosario, *jaja*, y seguimos carretera a Arzúa dónde compramos unos quesos de la tierra.
Hizo mucha calor, mucho sol. Hicimos casi todo el camino por camino al lado de la N 634.
En el bar se nos presentó un jubilado que está haciendo el camino a Santiago por junto al río Sil. Da gusto esta gente que nos ánima por el camino y nos habla como si fueramos de la zona...¡¡ánimo y a seguir el camino!!.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...