domingo, 6 de junio de 2010

deposito viejo de agua en El Cristo-Oviedo



Estos dos últimos sábados estuve de mañana por El Cristo en Oviedo. Como siempre va la cámara conmigo, este Deposito no se me escapó. Tiene una construcción que llama la atención, buena idea tuvo Ildefonso. Busqué un poquito de información sobre y aquí os la cuento, seguro que hoy nos acostamos sabiendo un poco más.
En 1929 el Ingeniero D. Ildefonso Sánchez del Río crea este espectacular depósito de agua en Oviedo con capacidad para 10.000m3.
Está situado en la loma llamada Picayón, realizado en hormigón armado consta de 48 arcos apoyados en el cilindro central (cámara de llaves) y en el otro extremo sobre fuertes pilares de mampostería, que le confiere gran estabilidad y consistencia para las presiones del agua almacenada.
En la actualidad, el Picayón abastece a unas 2.500 viviendas, ubicadas en el entorno del Cristo. Durante la pasada guerra civil de 1936 sufrió el ataque de artillería (calibres 10,5 y 15,5 milimetros) con la misión de abatirlo no logrando destruirlo.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...