miércoles, 9 de junio de 2010

MICHIRONES


Este fin de semana conocí una nueva receta, los MICHIRONES. Plato típico de la huerta murciana. La acerté, pero que conste que como el burro flautista que tocó la flauta porque resopló junto a la boquilla.
Pues aquí os va la receta de los MICHIRONES:
* 1/2 kilo de habas secas(de esas "gorditas" o grandotas,como les quieras llamar, puestas a remojo en agua durante 24 horas, cambiandola 2 ó 3 veces en este tiempo.O sea, que ni se te ocurra acostarte, hay que cambiarles el agua, durante un día entero.
* 12 patatitas nuevas pequeñitas, doce...ni una más, ni una menos.
* 250 gramos de chorizo para guiso,
* 250 gramos de tocino iberico,
* 3 huesos de jamón,
* 300 gramos de jamón serrano ,
* 1 cabeza de ajos ,
* 2 hojas de laurel ,
* pimentónpimentón, que lo sepas: pimentónpimentón...y no otra cosa.
pimiento rojo dulce (Chile), pimiento morrón (es más grueso y dulce que otras variedades), pimiento dulce, pimiento (España). Fruto de origen americano comestible de baya hueca, de diferentes formas y tamaños, generalmente alargados, cónicos y terminados en punta. Cambia del verde al rojo o amarillo. También se le llama pimentón al pimiento rojo seco molido. [no coment]
* 2 ó 3 guindillas
* y sal .
Vamos con la elaboración de los MICHIRONES:
* En una olla grande poner las habas lavadas, los huesos de jamón, el chorizo cortado a rodajitas, el tocino cortado en trozos y el jamón serrano en tacos, la cabeza de ajos lavada y entera sin pelar, el laurel, las guindillas partidas por la mitad y una cucharadita de pimentón. Todo lo que sea lavable, se lava.
* Dejar cocer a fuego lento hasta que los michirones esten tiernos, de una hora a hora y media.
* Cuando las habas estén tiernas añadimos las patatas lavadas y sin pelar y rectificamos de sal. Lavar las patatas bien, pero que bien!!
* Cuando las patatas estén tiernas ya está hecho, servir con alioli, para acompañar las patatas.
Llegamos a la conclusión que los MICHIRONES, son "as fabas gordas" o no?
La receta es auténtica, así que quién lea esta entrada y se anime a hacerla, por favor, me comentas el resultado.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...