jueves, 17 de junio de 2010

UN MARIPOSON


Fai us cuantos años qu´al oscurecer baxei buscar algo a planta de baxo y´encontreime con este ""mariposón"", medio morrendo, donll´as alas, desfendolas contra a ventana. Aporreaba co´a cabeza contra os cristales...y claro, ¿qu´iba fer?...collello!!.
Lo que menos gracia me fexo foi ter que puerlle as picotas, pero como nun se taba quieto y nun quería morir por su cuenta, tuven que axudalle.
Teñola metida nua caja que foi, creo de bombois, con cama de corcho...pero eso sí, "morta", lo siento.
En todos mis años, é el primeiro y´el último que vin d´este tipo al natural.
Si sabéis como se chama, decismo¡¡¡???.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!!!, gracias por hacerte seguidora de mi blog, yo también me hago del tuyo, es muy interesante, las fotos son espectaculares y eres una cocinera excepcional!!!!.

ese "mariposón", que en muchas ocasiones se puede confundir con un colibrí por su forma de volar ante las flores, ya que no se posa para chupar el néctar, es uno de los mejores polinizadores, por su gran actividad.

es una "esfinge calavera", la misma que aparece en el cartel de la película el silencio de los corderos

cuando es oruga es muy dañina y voraz para las plantas, aunque suele estar en las plantaciones de patatas.

la oruga es grandísima, puede llegar a los 20 centímetros, suele ser verde, aunque al final, antes de transformarse en mariposa se pone de color amarillo.

bueno, que me enrollo porque este tema de las orugas y gusanos me apasiona.

te sigo, besos desde Cabanella

Esperanza Fernández dijo...

Hola!!!, gracias por todo.
Las orugas(ahora que me lo comentas), sí que las ví por junto a casa...pero el mariposón, nunca hasta esta.
Veo que te gusta hacer manualidades, a mí me ¡¡¡chifla!!. Cosa que veo y me gusta lo intento hacer (sin leer libro de instrucciones), mejor experimentar.

Yo también te voy a seguir,jajaj.
un abrazo, desde Anleo

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...