jueves, 22 de julio de 2010

Doiras, La Magdalena


Hoy 22 de julio es el día de La Magdalena en Doiras, en Vivedro...por decir alguno de los pueblos de los alrededores que celebran este día.
Subimos Doiras a misa de la una de la tarde. El cura estaba algo acatarrado, creo que se llama José María Magadán. Dice la misa "na nosa fala". Este año se pudo hacer la procesión, pa muestra la foto, porque no llovía, aunque el día estuvo un poco gris.En la sesión vermouth estaban Los Adrianos.
Doiras está a unos 34 km de Navia, yo no acabo de acostumbrarme a sus curvas, que aunque vaya conduciendo llego siempre medio-mareá.
Sabías que en Doiras estuvo la capital del concejo durante varios años.
El pueblo compró el título de VILLA por 1.227 maravedies.
El Ayuntamiento estaba en la Casa de Guerra. También hubo una cárcel que estaba en la Casa de Xiquín.
Del pueblo podemos destacar el Palacio de Berdín en Doiras, del siglo XVIII, nos quedamos admirando sus grandes dimensiones y sus muros sin ningún tipo de decoración, tiene fabricado en mampostería, con sillares,de planta en forma de U, en la fachada del patio central hay una galería sobre columnas monolíticas.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...