jueves, 25 de noviembre de 2010

Tarta de manzana


Entro directamente en el tema de esta Tarta de Manzana que acabo de sacar del horno.
Ingredientes:
3 huevos
1 vaso leche
1 vaso harina
1 vaso azúcar
1 sobre levadurina
1 kilo manzanas, yo puse 8 manzanas, no las pesé.

Se mezcla la harina, la levadurina y el azúcar, en un bol..MEZCLA UNO.
Se baten los huevos y la leche en otro bol...MEZCLA DOS.
Se unta un molde con mantequilla y se echa una capa de la MEZCLA UNO(un vaso), se colocan las manzanas( que vamos pelando y cortando según las colocamos) y se echa un vaso de la MEZCLA DOS.
Se cubre con otra capa de la MEZCLA UNO, se coloca otra capa de manzanas(esta capa,mejor si se coloca en tipo gajos,será lo que se vé primero), se pone otro vaso de la MEZCLA DOS.
 Y se mete en el horno 170 ºC...durante unos 40 minutos.
Después, al sacarla, se barniza con mermelada, gelatina, manzana, etc.
Yo le puse azúcar, es como más nos gusta.

1 comentario:

Enma dijo...

Y riquísima, claro. ¡Ay!!, ¡lo que va a durar en mi casa!!!!.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...