jueves, 2 de diciembre de 2010

Hatillo de atún


Con sólo media hora, ya está listo este plato.
Receta:
- 1 lata de atún en aceite de oliva de unos 240g peso bruto
- 3 huevos
- 1 cebolla grande
- Sal
- Perejil o no según gusto.
- Aceite (si no nos llega con el de la lata)


- Escurrimos la lata de atún y reservamos aceite.
-Cortamos la cebolla en trozos, no hace falta sean pequeños, porque pasaremos luego por batidora. La ponemos a pochar en una sartén con el aceite del atún. Cuando esté dorada la pasamos junto con el perejil con la batidora, hasta conseguir un puré.
- En un bol, batimos los huevos. Cuando estén batidos, añadimos el atún y el puré de cebolla.Pasamos todo por la batidora, si queremos quede más fino.Comprobamos sal.
 - Cortamos unos trozos cuadadrados de plástico(de bolsas para alimentación), el tamaño depende de cómo queramos hacer las delicias. Ponemos una parte de la mezcla de atún-huevos-cebolla en el centro de cada cuadrado de plástico y los atamos con un nudo para que no salga nada.
- Tenemos agua hirviendo en una cazuela e introducimos los paquetes( a mi me dío para cuatro) que hemos hecho y dejamos que se hagan durante 10 minutos a fuego fuerte, sin dejar de hervir.FOTO 1
- Pasado este tiempo, sacamos las bolsitas, dejamos que se enfríen un poco(yo las metí en agua fría) y quitamos el plástico, aún estando algo calientes. FOTO 2
-Ahora están listas para servir acompañadas de ensalada, salsa tomate, patatas cocidas,etc. al gusto.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...