viernes, 3 de diciembre de 2010

Parrochas trechadas

PARROCHAS TRECHADAS, también pueden ser sardinas.

    - 6 parrochas por persona
    - 1/2 cebolla
    - 2 dientes de ajo
    - 1 tomate grande pelado
    - un poco de jamón serrano en daditos
    - harina para rebozar
    - huevo para el rebozar
    - sal
    - aceite para freír

Una vez limpias las parrochas se les saca la espina, quedando abiertas como un bacalao ; se espolvorean con un poco de sal y se rellenan con el siguiente preparado :
--En aceite se fríe la cebolla picada y el ajo también picado ; al empezar a dorarse se le añade el tomate en trocitos y el jamón serrano en daditos, se deja sofreír junto con la cebolla.
Se le deja hacer despacio para que se vaya secando, concentrando.
--Se coloca parte de relleno encima de una parrocha y se tapa con otra parrocha, así con todas.
--Se pasan por harina y huevo y se fríen.
A papel secante y emplatar.
Yo emplaté encima del relleno que me sobró.

RECETA DE ASTURIAS, aunque se suele hacer con sardinas y al rellenarlas se las vuelve a la forma original, en lugar, de poner otra encima.
Yo siempre hago el trechado con dos parrochas o dos sardinas.

3 comentarios:

piligoto dijo...

Te han quedado estupendas. Besos.

en su punto de sal dijo...

Me vas a llamar inculta, pero las parrochas qué son, sardinas?
Tienen una pinta estupenda, me apunto la receta... no conocía ti blog, ahora me pasare a menudo a hacerte una visitilla... buen puente!

Esperanza Fernández dijo...

Gracias,Pili. Un abrazo


Las Parrochas son sardinas pequeñas, por aquí les llamamos así.
Gracias por visitarme.
Igualmente, buenos días de fiesta.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...