lunes, 31 de enero de 2011

Huevos en cocotera con gulas

Un plato rápido para la cena.
Cogemos una bandeja de barro o una cocotera por persona y le ponemos un poco de aceite de oliva, esta que no falte en nuestras cocinas, encima las gulas, jamón serrano en tiras finas, los huevos...un buen chorro de salsa de tomate, queso rallado de fundir fácil...le damos el toque de pimienta-sal-perejil.
Metemos al horno a gratinar, enseguida está. Desde que coges la cazuela o cocotera hasta que te sientas con los huevos delante a comer...unos 25 minutos.
Esta vez fue así, otras en lugar de jamón le viene muy bien unos trocitos de bacón. 
Otras veces con champiñones, así sirven un poco de dieta y nos "engañamos" pensando que con el champi nos resbalaran las calorías,jaja.
Cuidar mucho la cocción de los huevos, ya que se pasan con facilidad...y si la yema está muy cocida, ya no es lo mismo.
Podemos poner un trocin de mantequilla sobre cada huevo, si los hacemos sin el queso rallado por encima.

8 comentarios:

Noelia dijo...

una maagnifica cena rapida..me gusta!!! me la apunto.un saludo desde www.lasguisanderas.com

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Esperanza, vaya un platazo de lujo que nos has preparado.
Huevos, jamón y gulas, todo junto un manjar.
Un abrazo
Jorge.

Maite - vitoma dijo...

Me encanta la idea, tiene que estar riquísimo.
Bss.

Finuca Casado dijo...

Muy original, Espe. Otra receta genial que nos enseñas. Besos.

PINKY dijo...

Que receta de huevos mas rica ,es que los huevos me gustan de cualquier manera,Muy buenos Esperanza
Besinos

Esperanza Fernández dijo...

en mi casa gusta mucho...y se hace enseguida...la presentación es "super"...
Además, ahora se pueden comer 5-6 huevos a la semana, claro si no hay problemas de colesterol y demás...
Después de tenerlos casi prohibidos, ahora !!al ataque delhuevo!!!...
Un abrazo para tod@s

Nati dijo...

Se ve rápida y rica. Un besazo.

Lorena dijo...

Me la llevo pa cenar hoy!

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...