viernes, 14 de enero de 2011

Pollo chino con ensalada aliñada con quita-grasa en barriga

Más que el nombre de un plato, parece el de una Resolución del boe.
Fuera bromas, hoy extrené el aliño "quita-grasas de barriga"...que dá resultado, NO LO SÉ. Me lo pasó un amigo de Massachusetts, que tengo en un grupo de este mundo de internet. Digo, no sé si surtirá efecto, pero si sé que está sabroso.
Voy con la receta, desde el principio.
Ingredientes:
pechugas de pollo, yo pongo una por persona(hechando cuenta que 1 pollo tiene dos pechugas)
cebolla
ajo
pimiento rojo
1 cucharada de almendra molida por persona
sal
salsa de soja
un wok, especie de sartén asiatica
aceite de oliva
* poner a freír el ajo, cebolla y pimiento, cuando esté un poco pochado le añadimos las pechugas de pollo cortadas en tiras largas y finas
Removemos para que no queme, con el fuego alto.
*Añadimos la almendra molida y mezclamos bien....
*Ponemos salsa de soja en la cantidad que nos guste. A mi me encanta y le puse un buen chorro.
*Dejamos que se hagan a fuego-medio unos minutos.

Mientras preparamos la lechuga y el tomate, en el plato donde vamos emplatar el pollo chino.
Hacemos el ALIÑO con las siguientes proporciones, me dicen que tienen que ser estas proporciones, o sea que si vas hacer más cantidad, mantén las medidas.
3 cucharadas de zumo de limón fresco
2 cucharaditas de vinagre balsámico o de manzana
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de sal de mar
1/4 cucharadita de pimienta molida
Mezclar. Se puede conservar en nevera durante unos siete días.
Y digo, no sé su resultado, pero su sabor es perfecto para las ensaladas.

Creo que ya está todo.

4 comentarios:

Enma dijo...

Pues debe estar riquísimo y si encima quema la grasa, pues mejor. En fin, probaré a ver que tal.

Gloria dijo...

No perdemos nada por probarlo, y aunque no funcione como come grasas seguro que está muy buena.
Un beso

Finuca Casado dijo...

Me encanta la comida hecha en wok. Y esos ingredientes que has usado no fallan!!

Yo aliño la ensalada casi como pones pero no bajo la barriga, jajaja. Será por lo que dices de "cantidades exactas". Pues lo voy a probar con esas cantidades que ese aliño me encanta.

Besos.

PINKY dijo...

Esperanza ,tendre que probar esa salsa ,para bajar la barriga ,que falta me hace jajaja
pero si no baja ,al menos tiene muy buena pinta ese pollo
besinos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...