martes, 22 de febrero de 2011

Catedral de Santa María de Bayona-Francia

 Claustro de la Catedral

Este pasado fin de semana estuve por estas tierras y las quiero compartir con vosotr@s. 

La Catedral Santa-María está situada en la cumbre del cerro que domina los ríos Adour y Nive en el corazón de la ciudad vieja. Una Catedral románica primitiva fue destruida por dos incendios sucesivos en 1258 y 1310. La construcción del edificio actual comenzó hacia mediados del XIII y se terminó al principio del siglo XVI. Restauraciones y revisiones intervinieron bajo la dirección de Emilio Boeswildwald - arquitecto de los edificios de Francia - alumno de Viollet-le-Duc en el siglo XIX, gracias al legado Lormand.
La Catedral de Bayona, pertenece, en lo esencial, al estilo gótico radiante, con una influencia champenesa sensible, sobre todo en el ábside y el deambulatorio. Después de tres siglos de dominación inglesa, Bayona fue tomada de nuevo en 1451 y reintegrada al reino de Francia. La decoración lleva el rastro de estos acontecimientos: las flores de lis de Francia suceden a los leopardos de Inglaterra.
La Catedral de Santa María, tiene dos campanarios de 85 metros de altura declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dentro del Camino de Santiago por Francia. La torre de la catedral domina el panorama de la ciudad, que bordea el río Adour con pintorescas vistas.
En cuanto al claustro que se encuetra situado en la parte sur, es uno de los más espaciosos de todo Francia y ha tenido diferentes funciones a lo largo de la historia, ha servido como cementerio, como lugar de reunión de la gente importante de la época, e incluso como sede de justicia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí le hablo desde Venezuela, ahorita mismo salgo de su blog y me gustó mucho, trata la vida en plenitud: comer y viajar.
Me fascina, chevere!.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...