viernes, 25 de febrero de 2011

Congrio a la sidra con langostinos

El color de este plato lo hace mucho más apetitoso, la comida primero entra por los ojos....jaja...con lo que molesta una motita en el ojo..no me veo con esta rodaja de congrio en el ...jaja.
El congrio en rodajas, de esta última compra lo hice de dos formas distintas, a cúal mejor de sabor. Paso la receta de esta noche. 

2 rodajas de congrio, gorditas pues son para salsa. Eso si por la parte abierta.
1 vaso de sidra natural
1 cebolla mediana
1 tomate natural rallado
3 langostinos por persona (los pelas y cueces las cáscaras en un poco de agua)
1 trozo de pimiento verde 
1 trozo de pimiento rojo
2 dientes de ajo
1/2 vaso de agua, yo utilicé de la cocción de las cáscaras de los langostinos.
aceite de oliva y sal.
Lavar y secar las rodajas de congrio. Salarlas, pasar por harina y freir en aceite caliente. Retirar y colocar en olla dónde se va terminar el plato. Freimos los langostinos, un toque en aceite bien caliente y juntamos con las rodajas de congrio.
En la misma aceite poner a pochar la cebolla cortada pequeña, el pimiento verde y rojo cortado a cuadritos y los ajos picados menuditos. Cuando está pochado añadimos el tomate rallado, el agua de cocer las cáscaras y rehogamos durante unos 5 minutos.
Rectificamos de sal.
Ahora vertemos encima de las rodajas fritas de congrio y langostinos, en este momento le pongo por encima el vaso de sidra natural, lo pongo a cocer lentamente como unos 10 minutos o hasta ver que el congrio está hecho. Emplataremos y ¡¡listo!! para comer.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...