viernes, 25 de febrero de 2011

Iglesia de San Juan Bautista en St. Jean de Luz (Francia)




Sigo mostrando alguna foto de mi último viaje. Esta vez le toca a una de St. Jean de Luz, el interior de la Iglesia, dónde se casó el Rey de Francia, Luis XIV con la Infanta  española  María Teresa, de Castilla, el 9 de junio de 1660. Se dice que la puerta por donde entraron se tapió al acabar la ceremonio, no fué así, fué años más tarde.
Esta iglesia esta dedicada a San Juán Bautista, patrón de la ciudad. Fue construida sobre las ruinas de otra iglesia, que sufrió continuos incendios por las invasiones españolas.
Está en el corazón de la ciudad. Su interior es precioso, la rodea una enorme galería de madera, muy típico de las iglesias vasco-francesas. En estas galerias se situaron todos los invitados a la boda real. De la parte central del techo, cuelga un barco de madera, lo que nos hace recordar lo unida que está y estaba la actividad marítima a la ciudad. 
Cómo no, una parte importante [para mi] es el órgano..cuánto deseo de subir y tocar cuatro notas en él..es uno de mis sueños "poder tocar uno"..me conformaré con el armonio de la iglesia de mi pueblo.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...