martes, 15 de marzo de 2011

Tarta de zanahoria

Es que los antojos son "criminales" y ahora le tocó a la zanahoria.
Ya hace años que conozco y hago este postre, me enseñó hacerla mi tía María Teresa, ella la hace con "suizos", esos bollos tan ricos con azúcar por encima.
Esta vez hice la tarta en modo fácil y rápido, a la vez que bajo en calorías (menos azúcar)
Receta e ingredientes:
1/2 kilo de zanahorias
100 gramos de coco rallado
6 cucharadas de azúcar 
4-6 rebanadas pan de molde
Pelo las zanahorias, las corto en rodajas y las pongo a cocer en agua con las seis cucharadas de azúcar.
Cuando están las escurro, dejándolas un poco húmedad y las trituro pisándolas con un tenedor.
Les añado casi todo el coco y mezclo bien.
Coloco film tranasparente en la fuente que voy utilizar para la tarta, dejando para poder taparla después.
Pongo en la base la mitad de las rebanadas y encima la mezcla de zanahorias y coco, lo aplasto bien  y coloco encima las otras.
Tapo con la parte del film que dejé abundante y lo presiono con la mano. Meto en la nevera hasta el día siguiente para que el jugo de la mezcla humedezca el pan de molde.
Al día siguiente lo desmoldé y con un colador esparcí cacao por encima.

**En lugar de rebanadas de pan de molde se puede utilizar: bizcocho, suizos, pan dulce.
**Además de coco rallado se le puede añadir otro tanto de almendra molida.
**El pan que se utilice se puede bañar con almibar o con anís (yo le suelo poner almíbar, el anís como que mata mucho el sabor de la zanahoria y coco)
**Se puede hacer una crema de chocolate o derretir chocolate y cubrir al desmoldar la tarta y espolvorearle coco.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánto tiempo hace que no veo esta tarta.
Hace años que la probé en casa de una cuñada y creo que le ponía también almendra o avellanas.
Buenisima!!.
Me encanta tu blog.
Un saludo

Anónimo dijo...

me encanta la tarta de zanahoria yo q las siembro esta verano la hago

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...