martes, 17 de mayo de 2011

Costillas de cerdo con arroz verdulero




Empiezo confesando que compré las costillas para hacerlas en el guiso tan familiar que tod@s hacemos en algún momento. ¡¡Ese que tanto nos gusta a tod@s!!.
Pero hoy no mi día de patatas. El arroz me encanta en todas sus modalidades. Así que hice un arroz con verduras para acompañar las costillas guisadas.
Ingredientes del guiso de costillas: (el arroz verdulero lo tengo en otra entrada)
1/2 kilo de costillas de cerdo, yo escojo por la parte de los huesos cartilaginosos.
1 pimiento rojo 
1/2 pimiento verde
1 cebolla
4-5 ajos 
perejil
vino blanco
sal
aceite de oliva
Pedí en la carnicería que me cortasen las costillas en trozos pequeños. 
Los salé y puse un poco de ajo en polvo. Mientras preparé las distintas verduras: ajos, cebolla, pimientos.
Puse una olla en el fuego con aceite de oliva, un chorro, y puse a freír los ajos, cuando comenzaban a tomar color añadí las costillas y removiendo hasta que frieron, pero sin que cogieran color. Añadí la cebolla picada, los pimientos picados, el perejil y mezclé bien todo. Seguía el fuego fuerte, removiendo y cuidando de que no se pegara o quemase la verdura.
Añadí vino blanco, removí y dejé pasar unos minutos para que evaporase el alcohol, entonces comprobé el punto de sal. Y tapé la olla, bajé el fuego a la mitad y lo dejé hacerse durante una media hora, escasa. Controlando el punto.
Hice el arroz verdulero y listo todo para emplatar. Rico, rico.

4 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Es una receta excelente, tiene muy buena pinta y seguro que está exquisita.
Saludos
Jorge.

Maite - vitoma dijo...

Tiene buena cara, esto también lo pruebo.
Bss.

Anónimo dijo...

que bueno tu arroz, tiene una pinta estupenda. Yo soy muy arrocera, asi que esta receta me la apunto.
un beso guapa!!

Anónimo dijo...

ah, por cierto, a mi tambien me gusta mucho tu blog.
Un besito.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...