domingo, 22 de mayo de 2011

Subida y bajada al Santuario del Acebo en Cangas de Narcea

 Cangas de Narcea queda al fondo
 Pasamos por encima de las nubes (niebla)
El Santuario por dentro.
Se trata de un puerto duro y además muy irregular sobre todo en su primera mitad, donde se alternan rampas del 14%-16% con tramos muy tendidos o incluso en descenso, esto dice en varias publicaciones que leí antes de comenzar el camino.
Hoy también lo escribo yo, son 12 km de subida, pero subida subida. Salimos de Cangas de Narcea a las 10 y cuarto de la mañana de ayer sábado 21 de mayo. El día estaba con niebla, fresquito. Antes de una hora salió el sol y además pasamos a ponernos encima de la niebla, parecía que estabamos sobre el cielo. Aún así estando o no sobre el cielo, la carretera seguía subiendo y nosotros por ella. El último kilometro y medio lo hicimos por una especie de cortafuegos que hay hasta el Santuario, era como subir una pared en vertical.
Una pequeña visita al Santuario, unas fotos, un refresco y  tentempié en Casa del Río. Y ya comenzamos la bajada hacía Cangas.
Aseguro que me costó menos trabajo subir que bajar...es que las rodillas sufren más bajando, por lo menos yo tengo ese problema. Llegamos a Cangas,cambiamos la ropa y el calzado....qué bien quedamos. A buscar dónde comer dando un paseo por Cangas, conociendo el campo de la descarga, el río Narcea a su paso por allí, las calles de vinos, etc.
Sábado 21 de mayo de 2011, una caminata de 12 km hacía arriba y otros 12 km hacía abajo...¡¡¡muy bien!!!...pero antes de repetir hay otros lugares pendientes.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...