martes, 3 de mayo de 2011

Valdevimbre-León

 Valdevimbre
 Un pasillo de la Cueva Miñambres
Cuevas de vino
Valdevimbre es un pueblo, a la vez que municipio de la comarca del Páramo en León. Está a unos 25 km de León. Muy conocido por los resturantes dentro de las cuevas de vino. Tienen un vino muy afamado el Prieto Picudo, con denominación de origen Tierra de León.
Existen catalogadas más de 300 cuevas en distintos estados de conservación, algunas de ellas tienen más de medio siglo de antigüedad.
Una de la fiestas que se celebran en el pueblo está la del patrón San Lorenzo, el 10 de agosto, denominada Fiestas del Vino, es la fiesta más antigua dedicada al vino de Castilla y León. El año pasado se celebró la XXXV edición de este festejo. Se degustaron miles de litros de vino y se come el famoso Bocadillo de Chorizo cocido al vino, plato típico de Valdevimbre.
Cuento todo esto porque, ya sabeis, este blog lleva mis vivencias de ayer y hoy. Aquí y ahora tocó la de ayer, el domingo. Estuve por tierras de León, en Valdevimbre. Comiendo en la Cueva Miñambres. ¡¡¡Vaya como se come!!!. Ya comiera, hace tiempo en la Cueva del Cura. Pero esta está aún mejor. Así que tendré que seguir probando las demás y aún quedan unas cuantas.
¡¡Qué carnes: chuletón de buey, solomillo de buey, entrecot de buey, confit de pato,tablas de embutidos y queso...!!!...bueno hasta el café de puchero.
Queda dicho, os recomiendo que si vais o pasáis por León...al ladito mismo esta Valdevimbre, no podéis dejar de ir a una de estas cuevas, antes de vino y ahora un resturante. 

1 comentario:

fely dijo...

hace años que no paso por Valdevimbre, casi ni lo conoceré...pero el vino si que lo recuerdo...jeje. Unas fotos muy bonitas. bexinos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...