domingo, 26 de junio de 2011

era "veya" la costumbre...




Por San Juan, en el occidente asturiano, por lo menos en mi zona había, más que hay, la costumbre de PLANTAR A VEYA en el terreno que no estaba bien limpio de malas hierbas. O sea, en los maizales que no estaban debidamente trabajados. Y vaya rebote que se pillaba quién llevaba esos terrenos y el día 24 de junio amanecía con una especie de señora en medio de su maizal.
Pero como podéis observar en la foto, TODO CAMBIA, y ahora en vez de ""VEYA= vieja"", resulta que se ponen ""VEYOS=viejos""...y ya no digo más...la foto lo indica todo:
* Trae dinero en el bolsillo
* Un audi
* Vestido en traje de faena
* Sombrero para no coger una insolación
* Corbata para estar siempre de etiqueta
* ....lo demás lo ponéis vosotr@s...jeje.
Ayer, fuí a una costillada a mi pueblo natal, aprovecho para decir que lo pasé fenomenal: buena comida, buena compañía, buena conversación..., gracias.
Y llegó Marinía con este VEYO que algún vecin@ le puso en un trocin de huerto que le quedaba por limpiar...¡¡¡qué mala idea!!!,jajajaja     Tuvimos comedia para toda la velada.

2 comentarios:

Finuca Casado dijo...

No conocía esta costumbre de la veya. Me ha hecho mucha gracia. El veyo si que está a la moda, jajaja
Besos.

Anónimo dijo...

jajaja, que bien equipao han puesto al veyo, jajajaja.
ayer te hartarias de costillas, no?? jajajaja
Besos guapa.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...