viernes, 1 de julio de 2011

Rabo de buey a los dos vinos




Hoy comida con consistencia: rabo...todo un señor rabo de xato de Villayón. Menos cachondeo y voy con los ingredientes y la receta.
1 rabo, peso casi dos kilos
1 vaso vino tinto
1 vaso vino blanco
2 puerros
1 cebolla
4-5 dientes de ajo
2-3 zanahorias
sal y pimienta
harina
- Limpiar el rabo de los trozos de grasa ques suele traer adheridos. En la carnicería ya te lo dan troceado.
- En una bolsa (que quepa el rabo) poner dos o tres cucharadas de harina, un poco de sal y pimienta molida....meter el rabo, cerrar la bolsa y sacudir para que se impregne bien de esa mezcla...va quedar con una fina capa de harina y demás ingredientes adheridos, listo para freír.
- Calentamos aceite y freimos los trozos de rabo hasta que estén doraditos, los vamos colocando en la olla donde van a cocinarse.
- Picar las verduras al gusto, yo las suelo dejar enterar, quiero decir que las cocino en el tamaño en que van a salir al plato, pero si no os gusta así las pasais por batidora o pasapurés.
-Colar el aceite dónde se frió el rabo y volve con todo o parte de él, según cantidad a la sartén y sofreir un poco las verduras: comenzando por los ajos, después cebolla,  puerro, zanahorias. Cuando están sofritos las vertemos encima de los trozos de rabo y llevamos la olla al fuego, removemos para mezclar sabores. Si te gusta el toque picante, es el momento de poner una guindilla, darle varias vueltas y 
- Añadir los vinos, remover y cuando comienzan a hervir, bajar a fuego suave y tapar la olla. Dejar hacerse durante 2-3horas al mínimo, controlando de dar vuelta a los trozos de rabo, vigilar no peque y si faltase caldo añadir un poco...LA OLLA NO DEJARLA NUNCA DESTAPADA.
Yo acompañé el rabo de buey a los dos vinos con unos tortos...¡¡¡pa chupar los huesitos!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Esperanza, cuánto tiempo sin escribirte un comentario en tu blog, ni mandarte un mail. Yo sigo por Soto, veremos ahora con los concursos cómo andan las cosas. Me encanta ver tu blog..lo veo muchas veces, pero ya sabes soy una vaga para escribir.
Sigue así de animada. Suerte el próximo curso.
Un beso. Mercedes.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...