domingo, 11 de septiembre de 2011

Pimiento de Espelette

El sábado en el mercado de Bayonne (Francia) pude sacar esta foto de los pimientos de Espelette.
Este piment d´Espelette en francés o Ezpeletako piperra en euskera se cultiva en el País Vasco Francés. A partir de este mes de septiembre se cuelgan ristras de estos pimientos en los balcones de las casas que los cultivan para que se sequen.
Hay una cantidad permitida de producción por hectárea y no se pueden regar a no ser que haya sequía o al mes siguiente de plantarlos.
Suele formar parte de la famosa Piperrada vasca. 
Yo lo probé en polvo por encima de pulpo, osea, PULPO A FEIRA CON ESPELETTE, estaba bueno, bueno.
Otra nueva, palabra, para el conocimiento. Gracias por leerme.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hace tiempo que conozco estos pimientos y están riquisimos.
Yo los asó al horno con un poco de aceite y para la vinagreta.
Un saludo
Itziar

Choni Anastasio dijo...

No sé si seran como los pimientos chiles que se conocen por aqui. Tambien los hacian ristras y se colgaban en las ventanas. Luego se podian usar todo el año. Son parte de nuestra cultura que por desgracia se está perdiendo.
Saluditossssssss

Espe Saavedra dijo...

pues yo no conocia estos pimientos.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...