viernes, 16 de diciembre de 2011

Tortilla Campera

Una tortilla de patatas con un sabor distinto. Las cantidades en los ingredientes, son para hacer una tortilla para 6 personas...pero se ponen al gusto del consumidor. ""qué si no me gusta la cebolla, que si quiero cebolla, ....""
Ingredientes y receta:
6 huevos, que batimos.
500 gramos de patatas peladas y cortadas finas
1 cebolla pelada y cortada fina
1 bote de guisantes, de los peques. Escurridos.
1 bote pimiento morrón, suelen traer uno. Lo picamos.
1 lata de bonito, aquí eliges el tamaño, pero mejor pequeña, por las proporciones.
Aceite de oliva y sal.
Sazonamos las patatas y cebolla con sal y se ponen a freír lentamente en aceite caliente, moviéndolas y picándolas con el filo de la espumadera para que así queden jugosas.
Una vez fritas le quitamos casi toda el aceite y le agregamos el pimiento y los guisantes. Rehogamos un poco. Terminamos de quitarle toda el aceite.
Añadimos a los huevos batidos todo lo frito y el bonito desmenuzado. Removemos mezclando bien.
Vertemos en la sartén que esté caliente y cuajamos la tortilla.

3 comentarios:

Choni Anastasio dijo...

Magnifica idea... las tortillas son muy ricas y muy socorridas!!!
Saluditossssssssss

Espe Saavedra dijo...

a estos chicos mios solo les gusta con patata,asi simple,sin cebolla si quiera..ainsssss.con lo q a mi me gusta asi

Quiero ser súper famosa dijo...

Wowww!! Buenísima, me encanta.
Tomo notaaaaa!

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...