miércoles, 11 de enero de 2012

Cebolla confitada

Por navidades la hice con vino tinto y tenía ganas de probar como quedaría con vino blanco...rica rica!!
Sirve como acompañamiento, complemento, lo que tu quieras de un sinfin de comidas: patatas, quesos, carnes, pescados, etc....le da a ese plato un toque excepcional.
Ingredientes y receta:
- 2 cebollas cortadas en juliana
- 3-4 cucharadas grandes de azúcar
- 50 gramos mantequilla
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1/2 vaso vino blanco
- sal y pimienta blanca
- agua según vaya necesitando (si necesita, igual no)
Ponemos a cocer todo junto como una media hora a fuego lento y añadiendo agua si fuera necesario.
Remover de vez en cuando y controlar el punto.
Aguanta mucho en la nevera en tarro cerrado.

4 comentarios:

Tino Penón Arbón dijo...

buena receta.- viva la cebolla, me encanta de todas las maneras.-

Unknown dijo...

Que buena apariencia tiene, debe de estar muy rica la cebollita confitada, muy parecida a la cebolla caramelizada, pero me apunto esta receta..
saludos

Choni Anastasio dijo...

Te quieres creer que aun no la probé??
En estos días me pongo seguro, que tengo pendiente una recetilla con ella... ahora con tu receta será más fácil!!!
Saluditosssssssss

Espe Saavedra dijo...

siempre le pongo vinagre,para la proxima vez lo hago con vino

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...