domingo, 22 de enero de 2012

Flan de coco

Esta vez le tocó al coco. Un flan de huevo con un toque distinto. Hacía tiempo que no hacía el flan con coco y aquí está...peeeero ya no queda nada.
Ingredientes y receta:
- 1 litro de leche
- 6 huevos
- 6 cucharadas de azúcar
- caramelo líquido o 3 cucharadas de azúcar y un poquito agua (hacer caramelo)
-125 gramos de coco rallado.

**Ponemos la leche a calentar. Cuando esté caliente, reservar. Yo le añado ahora el coco, para que la leche tome su sabor.
A parte batimos los huevos con el azúcar y los añadimos a la leche tibia que ya tiene el coco, mezclamos bien con las varillas.
Preparamos el caramelo, ponemos el azúcar a calentar con un poquito de agua y cuando esté el caramelo lo extendemos por el molde. O caramelizamos el molde con el caramelo líquido.
Verter la mezcla anterior encima del caramelo y tapar el molde con papel aluminio.
Colocamos el molde en otro recipiente con agua, al baño maría.
Metemos en el horno precalentado a 170ºC durante unos 40 minutos. También se puede hacer en la olla rápida al baño maría durante 8 minutos.
Sabemos que está si pinchamos con una aguja o cuchillo y esta sale limpia. Dejamos enfríar y metemos en la nevera. Tiene que estar bien frío para poder desmoldar sin que rompa.
Yo lo adorné echándole por encima caramelo del mismo flan.

1 comentario:

Rocio dijo...

este flan es muy rico

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...