domingo, 22 de enero de 2012

Tapia-Ribadeo en 2 horas por la costa

Sábado, 21 de enero de 2012 y a las 12 menos cinco del mediodía salimos caminando desde junto al campo de futbol de Tapia o también puede decirse de junto a la Playa de Tapia (playa Anguileiro o la Grande), rumbo a Ribadeo. Está el día gris y fresco, en alguna zona el camino era un sendero estrecho que nos mojó los pies con tierra y agua, pero proseguimos sin parar un momento.
Sabíais que Tapia está tan sólo a 10 metros de altitud y que el concejo de Tapia nace a mediados del siglo XIX. Proseguimos y pasamos al lado del Castro El Esteiro, esta en la Playa La Paloma. Esta playa es tranquila, de arena fina, ventosa y oleaje moderado...es una de nuestras predilectas para ir por el verano bañarnos y tomar el sol.
Seguimos y dejamos atrás la Playa de Santa Gadea/Pantorga (A Ribeira) y llegamos a Santa Gadea, pueblo con una pequeña capilla encima de la Playa Peñarronda, compartida con el concejo de Castropol y debe su nombre al islote redondeado y con una cavidad interior, a modo de túnel, que se encuentra en el centro de la playa [[como estaba la marea baja, saqué fotos de la peña con su agujero central en seco]], en esta zona hay un camping, área recreativa y está preparado para acoger a mucha gente por el verano.
Seguimos y pasando por el área y playa de Arnao nos presentamos junto al Puente de Los Santos, 600 metros sobre la ría del Eo y que une Asturias y Galicia. Impone un poco el comenzar a caminar a esa altura, pero las vistas son estupendas del mar cantabrico, a la derecha de la zona asturiana de Arnao y a la izquierda la zona de Ribadeo con el Faro de Isla Pancha.
Paré varias veces para hacer unas fotos y por fin, llegamos a Galicia (jaja)...ya entramos en Ribadeo.
Por hoy ya está la caminata terminada....¿¿cúal será la próxima??

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...