domingo, 12 de febrero de 2012

Bizcocho al baño maria, sin horno

Seguimos haciendo experimentos y trás querer solucionar un tema de hace bizcochos cuando el horno nos da el día. Terminé haciendo el bizcocho al baño maría en una olla al fuego de la vitro y sin meter para nada en el horno.
Bizcocho de yogurt, el clásico de siempre, peeeero yo utilicé leche en lugar del yogurt.
Ingredientes y receta:
- 3 huevos
- 2 tazas de azúcar (escasas)..por la operación bikini
*Batimos con la batidora bien estos dos ingredientes hasta que aumenten el volumen.
- 1 taza de aceite de oliva, si de oliva
- 1 taza de leche
- 1 chorretón de anís, ah, puede ser ralladura limón, vainillina, etec.
*Añadimos a la mezcla anterior y batimos bien.
- 3 tazas de harina que colocamos en un bol y mezclamos con 1 sobre de levadurina.
Juntamos y batimos a media potencia con la batidora.
**ponemos una olla con un poco de agua en el fondo (cómo tres dedos) al fuego. Engrasamos y enharinamos el molde que encaje en la boca de la olla, pero que no caiga dentro, ni toque el fondo de la olla.
Vertemos la mezcla, colocamos en la olla y tapamos....cuando vemos que sale vapor bajamos el fuego a media potencia y dejamos hacerse tapado entre 35 y 40 minutos. Comprobamos de vez en cuando, pinchamos y si sale limpio ya está....no esperéis tenga color dorado pues (creo, me da) que aún no hay tapas de olla que gratinen.
Yo solucioné esta falta de dorado espolvoreando con canela y azúcar...rico rico...¡¡¡¡ya que comí un buen trozo!!!!.


os pongo el enlace al video que subí en facebook de cómo es el método:
https://www.facebook.com/photo.php?v=2703949993159&set=p.2703949993159&type=2&theater



7 comentarios:

Nati dijo...

Me encanta hacer los bizcochos al vapor salen buenísimos y jugosos. Un besazo.

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

toma ya dentro de la olla???? pues habrá que probarlo!!!! saluditos!!!

Espe Saavedra dijo...

q forma mas curiosa de cocerlo

Unknow dijo...

Ostia que buena idea has tenido, se lo digo a mi madre ya mismo para que pruebe a hacerlo, muchas gracias

Unknown dijo...

Yo hago uno en la vitro que no tiene nada que envidiar al del horno, ja, ja
El tuyo se ve también re-bueno.
Nos vemos! Me quedo a seguirte! Besotes

Anónimo dijo...

por que no debe de tocar el fondo si lleva agua,si el momde se debe de quedar en la boca de la olla encajonado no se puede tapar la olla,pues no tengo un molde asi.¿podria poner una rejilla y encima el molde,y asi no toca el agua?y taparia el molde del bizcocho no la olla,me podria explicar.Un saludo

Unknown dijo...

Ahora mismo esta haciendose en la olla y de momento va genial !

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...