sábado, 4 de febrero de 2012

Chipirones afogaos

Una receta fácil y rápida. ¡¡¡deliciosa!!!. Yo los acompañaré con arroz integral, otro de mis platos preferidos.
Ingredientes y receta:
- 1 kilo de chipirones, cortados a lo largo, sacar tripas-pluma y quitar ojos, NADA MÁS
- 6 dientes de ajo picados menuditos
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 guindilla o más según el gusto del consumidor.
- sal y perejil
A los chipirones no hace falta quitarles la telilla ni aletaas.
Freímos los ajos con la guindilla, añadimos los chipirones y un poco de sal.
Removemos, tapamos y cocemos a medio fuego unos 10 minutos.
Espolvoreamos con perejil picado y listos para servir.
Yo aún no los comí (es temprano), pero ya me hice un pinchito de media mañana ¡¡ricos ricos!!

2 comentarios:

Rocio dijo...

muy buena receta

O Garfelo dijo...

Me encantan estas recetas tan sencillas! Me pongo a ello cualquier día de estos...buenísimos!

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...