lunes, 12 de marzo de 2012

Chicharrón de pollo (receta del Perú)

Pues hoy vamos  con una receta peruana. La ví hace unos días y me pareció muy interesante eso de freír utilizando puré de patata como reboce.
En realidad es una especie de puré de patata que hacen allá en Perú y le llaman CHUÑO.
Yo utilicé copos de puré de patata y con un resultado genial.
Ingredientes y receta: 
- 1/2 kilo de pollo sin piel ni huesos
- zumo de 1/2 limón
- 2 cucharadas de salsa de soja
- un poco de oregano
- harina de chuño ((o sea, copos de puré de patata)
- sal y pimienta, al gusto
- aceite para freír.
Cortamos el pollo en tiras, tamaño bocado, más o menos. Y lo colocamos en un bol dónde ponemos:
sal, pimienta, oregano, salsa de soja, zumo de limón y mezclamos bien todo.
Dejamos que reposo durante una media hora, más o menos.
Extendemos los copos de patata en un plato y cuando pasó la media hora vamos pasando los trocitos de pollo por el puré, que quedé bien pegado a él el puré y sacudiendo un poco para quitar lo que sobre.
Ponemos a calentar el aceite y cuando esté bien caliente vamos friendo el pollo y colocamos sobre un papel de cocina.
Yo lo acompañé de una ensalada de lechucha, tomate y zanahoria.
 

2 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

nunca hice ese rebozado.genial

Anónimo dijo...

En mi casa nos gusta mucho la carne empanada. Pero nunca me dió por hacer este. Asi que la próxima vez que tenga filetes de pollo los voy a pasar por copos de puré de patata y ya te comentaré.
Un abrazo desde Cuenca.
Marga

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...