sábado, 7 de abril de 2012

Galletas de chocolate nevado

Cómo huele mi casa a chocolate, estoy medio "colocá",jaja.
Unas galletitas craqueladas, ricas ricas.
Ingredientes y receta:
250 gramos de chocolate negro
55 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
2 huevos
210 gramos de harina
1/2 sobre de levadurina
1 pizca de sal
azúcar glass
Fundimos el chocolate, al baño maría o en el microondas. Añadimos la mantequilla y removemos hasta que esté todo bien unido.
Batimos juntos: huevos y azúcar hasta doblar su volumen.
Unimos la mezcla de chocolate y matequilla con los huevos y azúcar. Mezclamos bien.
Tamizamos harina, sal y levadurina, y añadimos a la mezcla anterior. No trabajamos mucho, tan sólo para que se unan bien los ingredientes.
Metemos en la nevera durante una hora, más o menos. Tapado.
Precalentamos el horno a 170 ºC.
Cuando haya pasado la hora, hacemos pequeñas bolas que pasamos por azúcar glass y colocamos separadas en bandeja de horno.
Horneamos durante unos 10 minutos, hasta que craquelen (rajen).
Deben quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro.

Un consejo: si te gusta el chocolate o las galletas mejor no hacerlas...mmmmmmmmm!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que ricas galletas, y de chocolate vamos.... rquisimas!!
besitos!!

maria dijo...

mmm...mmm... que ricas ...!!! la próxima semana las hago y luego te digo.
Saluditos.
marìa

Esperanza Fernández dijo...

María, quedo a la espera de los resultados....aunque ya sé que te van a salir estupendas y casi no las vas "oler" pues se comen como si fueran palomitas...mmmmmmmmmmm!!!

Espe Saavedra dijo...

tengo muchas ganas de hacer estas galletas,tienen q estar riquisimas

Esperanza Fernández dijo...

Espe, ricas es poco...cómo te guste un mínimo el chocolate..mmmmm...y aún mejores a los dos o tres días...

Mari dijo...

Holaaaa
He venido desde facebook a ver tus galletas...ummm que ricas!!. He mirado los ingredientes son parecidos a los que yo he utilizado, pronto pondré la receta en mi blog, por si quieres darte una vueltita.

Saludos
Mari
www.elrecetariodemari.com

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...