domingo, 29 de abril de 2012

Senda Costera Mohías-Viavelez

Domingo, 29 de abril y salimos, Esther y yo a las 15:05 horas de junto al Área Recreativa y juegos que hay al lado del cementerio de Mohias. Salimos caminando para hacer la Senda Costera hacía Viavelez,  teníamos ganas de caminar y no teníamos meta...tan sólo, que disponíamos de unas cuatro horas para hacer pierna.
Dejamos el coche en el área y nos dirigimos hacía la Playa de Arnelles, al poco de comenzar nos encontramos con el Palacio de la Marquesa, llegamos a encima de la playa, bajamos la escalinata, la cruzamos (había un pescador) y comenzamos la subida de más de 200 escalones para llegar a la explanada dónde está el Faro de Ortiguera, en el Cabo San Agustín. También esta la Ermita de San Agustín o de la Virgen de la Caridad.
Seguimos y más o menos por la zona del Cambaral tomamos un caminito que nos lleva al puerto, "todo hacia abajo", nos dice un señor del lugar a quién preguntamos si ese camino nos llevará al puerto. Llegamos justo encima del puerto, pasamos un puente y ya estamos subiendo hacía La Cabana, Las Llamosas..por aquí más o menos, comienza la Senda que marca desde este punto 14 km. para llegar a Viavelez.
Seguimos por Las Carrileiras, Medal, Cuesta de la Vega y llegamos a A Figueira( aquí vine muchas veces a coger oricios). El acceso a esta playa es por una gran escalinata, pues, es playa de roca y con marea alta desaparece toda bajo el agua.
Pasamos por la Ermita de San Salvador en Loza, Grandas de Pedrellada ((en una casa de esta zona nacio mi abuela Esperanza)), vamos hacía la playa de Torbas y El Barco. 
Seguimos por Acibús, Castello, con su playa y área. Pasamos por la Pataroxa junto a la playa de Cambaredo. La playa de Castello es la mayor del concejo de El Franco. Encima de la Playa de Cambaredo hay un Mirador y un área recreativa con una escultura al viento o ventana al mar...no sé exactamente cúal es su nombre.
Poco antes de llegar a Pormenande, de cantos rodados y roca abundante, pasamos por Las Aguilas y la Sienra. 
Ya nos queda poco para llegar a Viavelez. Vamos por La Talaya y ya casi divisamos Viavelez...bajamos al puerto y listas para volver a punto de salida. ""Típico pueblo marinero de Asturias, con rincones entrañables, calles estrechas con mucha pendiente. Enmarcado por el rio Vío, también por sus acantilados impresionandtes con curiosas formas. Las casa encaramadas encima del mar, del puerto, parece que están suspendidas sobre el agua"".
La próxima será saliendo de Viavelez y rumbo por la Senda costera camino de Tapia o...ya veremos dónde llegamos.
En total estuvimos caminando durante cuatro hora y cinco minutos. Lo pasamos bien, ya nos faltaba este tiempo de estar en camino juntas hablando, contemplando el paisaje, respirar,...

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...