domingo, 27 de mayo de 2012

Rinlo (Ribadeo)

Rinlo o San Pedro de Rinlo es un pueblo junto al mar que pertenece a Ribadeo. Se dice que por la Edad Media se le conocía como Riilo.
Atraviesa Rinlo el riachuelo de San Julián (San Xian).
La historia de este pueblo, no tiene muy claro su nombre. Se cree que viene del pequeño río que desemboca en el puerto:
- Rivillus, palabra compuesta de Rivius (río) y Llu (pequeño)...y poco a poco se fué transformando y perdiendo letras hasta quedar en Rinlo.
Cuentan los mayores del lugar que Rinlo tiene más de medio siglo de historia como pueblo ballenero.En este pueblo está la cofradía de pescadores más antigua de España.
Cocnocido por la cría de las mejores langostas, bogavantes y centollos del cantabrico. Para ello tienen las batidas peñas que forman numerosas cuevas y recodos.
Cómo mi blog principalmente es de comida...os comunico que en el pueblo de Rinlo hay varios restaurantes donde poder degustar buen marisco (centollo, percebes..) y los arroces caldosos, arroz con bogavante, etc.
Los muertos van de prisa....es una pelicula que se grabó en este pueblo.
¡¡¡qué merece la pena visitar este pequeño pueblo!!!

2 comentarios:

O Garfelo dijo...

No tenía ni idea del origen del nombre....paro a veces a comer el arroz con lubricante en La Cofradía..por lo rápidos que son :-))

lauclads dijo...

¡que interesante! no lo sabía.
Ah, pasate por mi blog, tienes un regalin.
Besitos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...