lunes, 18 de junio de 2012

Mamia con nueces y miel (postre vasco)

Lo primero, quede claro que yo no hice este postre. Lo comí el viernes en Atari Gastroteka junto a la Basilica de la Virgen del Coro...primero unos pinchos y de postre esta Mamia con nueces y miel.
Me resultó sabroso y, claro, invetigué, así que os cuento como se hace la Mamia. La mamia es cuajada.


Ingredientes y receta:
por un litro de leche de oveja, una cucharadita de cuaja-leche, un poco sal.
Ponemos la leche con el sal al fuego hasta que hierva. Lo apartamos de fuego y dejamos que temple.
Le añadimos la cucharadita de cuaja-leche cuando está por los 30ºC. Removemos bien y vertemos en moldes individuales.
Reservamos en nevera en cuanto baje un poco la temperatura.
Lo acompañan de nueces picadas y miel.
...
por aquí no voy a conseguir leche de oveja, así que intentaré hacerlo con leche de vaca...ya os contaré le resultado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A quién guste la cuajada. Este es su postre, además la nueces y miel le da un toque especial.
A mi me resulta muy sabroso. Se lo pido muchas veces a mi compañera.
Un abrazo desde Hondarribia.

Ya te darías cuenta que por eso se lo pido muchas veces, es nuestro este tipo de postre, aparte de estar riquisimo.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...