martes, 23 de octubre de 2012

Ermita de San Martín en Luarca

Desde el promontorio del barrio la Peña, donde se encuentra la Capilla de San Martín, de estilo barroco (siglo XVII ), podemos divisar alineadas casas blancas y los meandros que conforma el curso del río.
Esta Ermita está situada al lado mismo del Mirador del Chano, al que podemos acceder en coche o caminando a través del Barrio de la Pescadería, subiendo un buen número de escaleras...admirando uno de los barrios más típicos de Luarca, con sus callejuelas y casas típicas.
Desde este Mirador del Chano podemos contemplar la totalidad de Luarca, según nos vamos desplazando por él. Vemos la zona urbana más moderna, las playas, el muelle, las casa escalonadas del Barrio del Cambaral, la Capilla del Nazareno y el Faro de Luarca.
Una placa encima de la puerta de esta Ermita dice: "Esta capilla fué trasladada desde la Villa a este sitio y reedificada a expensas del párroco y los vecinos del Chano el año...(no me acuerdo)".
Os recomiendo que si pasáis por Luarca os acerquéis a este Mirador, merece la pena.
Ah, también hay otro mirador el de La Funiar, está situado enfrente a este en el otro lado de Luarca...así podéis contemplar Luarca totalmente.

3 comentarios:

WTF1968 dijo...

Lamento no haver tenido tiempo para subir y disfrutar de las vistas. Otra vez será.
Lo qu sí tengo es una vista de la ermita desde Luarca: https://plus.google.com/u/0/photos?tab=wq#photos/115979955961342404369/albums/5802537989428784481/5802538641574253906
Abrazos.

WTF1968 dijo...

A ver si ahora conseguimos que se vea la ermita...

Encarnita dijo...

Es verdad que las vistas son muy guapas.Yo pase mucho tiempo en Luarca primero estudiando en el Instituto Severo Ochoa y años mas tarde viviendo cerca del Ayuntamiento,es un lugar que me gusta mucho y al que no voy todo lo que quiero.Muchas gracias por recordarmelo.besinos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...