miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pan de leche con higos, almendras y arándanos

Es que...resulta que...una de mis hermanas (Marí)...estos días está muy "tahonera"...y yo que me muero por un trozo de pan. [[En casa como muy poco...pero de vez en cuando me tengo que comprar una chapata y...no dejo ni las migas]]. Así que hoy por la tarde me puse manos a la masa y me hice unos panes de leche....¡¡qué bien huele la casa!!...¡¡aroma celestial a pan y esencias!!. Se me está cayendo la baba hablando de él...así que pongo la receta y me largo comer uno de los panes.
Ingredientes y receta:
1/4 litro de leche
50 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar
1 sobre de levadura seca de panadero
1 cucharadita de sal
500 gramos de harina de fuerza
200 gramos de higos pasos cortados a taquitos
100 gramos de almendra molida
50 gramos de arándanos deshidratados, los corté un poco...pero casi pueden ir enteros.
Calentamos un poco la leche y de paso en ella ablandamos la mantequilla. En un bol colocamos la harina con la sal, levadura, azúcar y añadimos la leche con la mantequilla. Mezclamos  y terminamos amasando. Añadimos los higos, la almendra y los arándanos. Amasamos mezclando todo bien.
Colocamos la masa tapada con film en un bol y la dejamos aumente de volumen durante una hora.
Entonces ponemos el horno a precalentar a 180ºC y con la masa hacemos cuatro bollos o una hogaza o unas trenzas o una barra...lo que nos apetezca o guste más.Yo hice cuatro bollos redondos, les hice encima unos cortes...pinté con leche. Espolvoreé de azúcar y metí al horno...tiene que estar en el horno una hora más o menos...controlamos el dorado.
Este pan no conviene se haga mucho ya que es de miga jugosa. Además para que no se sequen los higos y arándanos.

1 comentario:

Adita Donaire dijo...

Se ve delicioso me encanta besos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...