jueves, 24 de enero de 2013

Patatas a lo pobre

Las Patatas a lo pobre es un plato de patatas típico de la cocina española. Su preparación es cómo la de las patatas fritas cortadas en rodajas y servidas amontonadas. Sirven para acompañar productos cárnicos, huevo frito, roto o estrellado, tiras de jamón, mezcladas con verdura y cómo guarnición de cualquier plato de pescado o carne.
Yo las utilicé como COMPAÑIA de unos bollos de chorizo y queso...y digo "compañía" porqué aún no sé quién acompañaba a quién.
Ingredientes y receta:
4 patatas, una patata por comensal
2 cebollas
1 pimiento verde
3-4 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
Pelamos los ajos y los fileteamos. Pelamos y cortamos las cebollas en aros finos. Cortamos el pimiento en tiras.
El fuego más bien bajo al principio. Colocamos en una cazuela un poco de aceite de oliva y pochamos los ajos y cebollas, salamos por encima. Añadimos el pimiento en tiras y seguimos pochando.
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de menos de 5 mm de grosor. Y añadimos a la cazuela, mezclamos todo y tapamos la cazuela, así el vapor y el agua que van soltando vuelve a las patatas y demás, y sin necesidad de mucha aceite se cocinan.
Tendremos esto así a temperatura baja como un cuarto de hora.
Al remover, con mucho cuidado no se deshagan las patatas, comprobamos sal y si hace falta ponemos un poco más. 
Yo en este punto las dejé y las comimos así, cocidas..pero sino podemos seguir:
Subiendo el fuego para dorarlas un poco y listas para comer.

7 comentarios:

Quiero ser súper famosa dijo...

Pues tienes razón porque esas patatas se acompañan solas... Digo no necesitan compañia, jeje
Riquísimas!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Unas patatas clásicas, y buenísimas, además, como dices, las puedes acompañar con lo que quieras.
besos,

Espe Saavedra dijo...

muy buena idea

Solenoide dijo...

Hola Esperanza!, lo primero darte las gracias por pasar un ratillo en mi cocina y por quedarte!!, me ha encantado tu comentario ¡, que "resalá" !!!. Me quedo por aquí que hay mucho y muy bueno para aprender!!. Besicos desde Zaragoza!!

Adita Donaire dijo...

Son pobres pero muy ricas besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Menudas patatas ricas, ricas, me quedo por aqui para no perderme nada, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Los Dulces de Claudia dijo...

De pobres nada, jejj son riquísimas
Gracias por visitar mi blog.
bs

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...