domingo, 10 de marzo de 2013

Ruta cascada Pena do Encanto

¿¿Existen las XANAS??...las habrá o habría en San Tirso de Abres?. En este pueblo hay una leyenda, que dice:
En la cascada fundida entre agua y piedra, una dama encantada sale de la roca con un peine de plata cada noche de San Juan para hechizar a quién la vea.
Nos encaminamos hacía ese paraje conocido con ese nombre intentando conseguir ver a esa joven,...no lo conseguimos pero logramos ver un paisaje de encanto en esa zona de Salcido.

El inicio de esta Ruta está en la Plaza de San Isidro en el centro tiene la capilla del mismo nombre. La Plaza de San Isidro está dirigiéndonos desde San Tirso de Abres hacía Galicia y a mano derecha nos encontramos con esta plaza.
La ruta discurre por camino (carretera) asfaltado, tenemos unos vistas muy bonitas de San Tirso de Abres y pueblos de alrededor, llegamos a Vilela de Abajo, pasamos el pueblo y después cruzamos el Arroyo de Ramalledo, encargado de regar numerosos bosquetes de flora autóctona a lo largo de su curso. Más adelante en una pequeña subida a la izquierda tenemos que salir del asfalto para caminar por una pista forestal en muy buen estado, hay una subida un poco pronunciada y al final de esta pista tenemos la señal de que a la izquierda iremos por un sendero hasta la Cascada Pena do Encanto. En ella se nota, se palpa la tranquilidad, paz, armonía del mundo que nos rodea. Estamos un buen rato allí y regresamos por el mismo sendero hasta la pista forestal que desandamos hasta volver al asfalto. Seguimos hacía Vilela de Arriba y paso a paso llegamos a la Plaza de San Isidro.
Itinerario: Plaza de San Isidro, Vilela de Abajo, Pena do Encanto, Vilela de Arriba, Plaza de San Isidro.
Ruta: PR.AS-253
Ruta circular, con dificultad baja, distancia de unos 4 km.
Nos sentamos junto a la Capilla de San Isidro, hay dos mesas de madera, y comimos de campo: empanada de carne y empanada de manzana...mmmmm!!!

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...