miércoles, 1 de mayo de 2013

Trenza de manzana,avellana e higos

Ya está bien!!!...porfa...¿¿quién sabe a donde hay que dirigir la carta para poner una reclamación con el tiempo que nos están metiendo??....¡¡yo quiero sol!!...¡¡qué me están saliendo membranas entre los dedos!!...
Estos días grises de lluvia qué vamos hacer más que meternos de cabeza en la cocina y claro!!...cocinar y comer...comerrrr.
Pongo rapidito la receta que estoy esperando enfríe la trenza y dejarla "asustá" del bocado que le voy a meter. Por cierto...super fácil...
Ingredientes y receta:...para dos trenzas
dos placas de hojaldre..dejaremos que descongelen bien antes de estirarlas.
dos manzanas grandes
zumo de una naranja
dos puñados de avellanas, que pasas por la picadora
un puñado de higos picados menuditos
4 cucharadas de azúcar moreno por trenza
Precalentamos el horno a 200ºC.
Pelamos manzanas y cortamos menuditas, las colocamos en un bol y ponemos por encima el zumo de naranja, mezclando bien...para que no se oxiden.
Estiramos una placa de hojaldre en el centro ponemos la mitad de las manzanas cortadas...encima la mitad de la avellana picada, encima la mitad de los higos picados, encima espolvoreamos con dos cucharadas de azúcar moreno.
Cortamos el hojaldre por los lados y vamos montando la trenza. Ponemos un poco de azúcar moreno por encima y  colocamos en una fuente de horno.
Hacemos lo mismo con el resto de ingredientes.Cuando tenemos las dos trenzas hechas. Metemos la bandeja en el horno y en unos 20 minutos estarán listas para sacar. Por si acaso comprueba...pues todos los hornos no son iguales.

5 comentarios:

la cocina del titi dijo...

Esperanza esas trenza como tu dices sencillitas pero hay que dejarlas en condiciones y aqui lo has dejado magistral. Besos Esperanza

Belen dijo...

jajaja, si encuentras la dirección dímela que yo me apunto a poner una queja.
Mientra creo que lo mejor va a ser sentarse detrás del cristal y contentarnos con esta rica trenza.
Besinos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Riquísima esta trenza, la verdad es que si apetecen días de sol, pero cuando llegue el verano abrumador, yo prefiero días fresquito a, cuidado que no digo frío, sino como hoy que por aquí hace solecito, besos
Sofía

Encarnita dijo...

Me gusta la tarta de manzana y si lleva avellanas mejor ,yo tambien las hago así en forma de trenza ,son muy fáciles y queda un postre muy rico.besinos

María dijo...

Pero mujer déjala que se enfríe un poco antes de hincale el diente que te puede sentar mal jejeje. Yo si la tuviera ahora mismo delante verías tu lo que tardaba en desaparecer :)A ver si se decide a salir el sol que estamos todos mu pálidos y deseando quitarnos el abrigo. Un besazo.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...