domingo, 28 de julio de 2013

Senda por la ría del Eo

 
Itinerario: Vegadeo - Miou - Louteiro - Miou - Vegadeo 
Tipo: ruta circular
Dificultad: baja
Distancia: 4,5 km
Duración: 1 hora y 30 minutos...esto depende de cada uno y del tiempo que dedique a ver el paisaje, etc. y también a estar sentado en los bancos que muy extrategicamente están colocados por la senda.
Dejamos el coche en Vegadeo y ya iniciamos la senda subiendo a Miou por la zona El Fondrigo, a la salida hacia Galicia. Y encontramos el cruce donde la senda comienza, como es circular puedes ir tanto a la derecha como a la izquierda. Vas por uno y vuelves por el otro. Nosotros cogimos hacía la derecha y al poco rato de caminar por Miou nos encontramos en una zona donde podemos ver hasta la desembocadura del río Eo.
Según dicen los carteles esta panorámica del la Ría del Eo, es un espacio natural incluido dentro de la red regional de espacios naturales protegidos, se la considera LIC= Lugar de Interés Comunitario.También es una zona de Especial Protección para las aves, además de formar parte de la lista de humedades de importancia internacional.
Continuamos por un camino de tierra bueno, pasamos por un área recreativa que está a ambos lados del camino (bastante abandonada).
Seguimos bajando y enseguida estamos en la zona del pantalán que nos permite acercarnos a la ría, entre juncos y cañaverales. Llegamos al embarcadero donde también hay una zona de solarium.
Comenzamos la subida a Louteiro, dónde vemos el Palomar....seguimos hacía Miou y ya estamos en el punto de partida. 
Es un paseo con bajada y luego subida, tanto por un lado como por el otro, pero muy llevadero, a parte de ser poco más de cuatro kilometros esta ruta circular.
Os recomiendo este paseo a tod@s.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...