jueves, 16 de enero de 2014

Bloques de arena al chocolate

Este año Papá Noél me trajo un regalo para "meterme" en la cocina. Me encantó y ya empecé a prácticar con él. No es exactamente la receta al pie de la letra...me gusta experimentar...pero el resultado creo que es el mismo. Comencé con esta tentación dentro del frasco, una a una y en un plis desaparecieron. Como que tendré que repetir la receta en breve.
Ingredientes y receta:
* 230 gramos de mantequilla
* 30 gramos de chocolate de cobertura
* 250 gramos de azúcar
* 4 cucharadas más para rebozar los bloques
* 1 pizca de sal
* 400 gramos de harina
* 4 cucharadas de chocolate en polvo
Precalentar el horno a 180ºC.
Calentamos en una sartén la mantequilla hasta que la tostemos un poco. Partimos el chocolate de cobertura y lo añadimos, removiendo para que se derrita. Vertemos en un bol y dejamos templar y metemos en la nevera hasta que espese.
Cuando esté espesa lo sacamos de la nevera y batimos para que se vuelva cremosa y añadimos el azúcar y pizca de sal, seguimos batiendo para incorporar estos ingredientes.
En otro bol mezclamos la harina con el chocolate en polvo y vamos agregándolo a la crema, mezclando hasta obtener una crema grumosa y amasamos entonces con las manos. Nos va quedar una masa un tanto suelta (arenosa).&&
Aquí me fuí por mi cuenta y dejé de seguir la receta, entonces fuí haciendo los bloques y pasandolos por azúcar. Colocándolos encima de papel de horno, separandolos un poco pues crecen al cocer.
Los metí al horno unos 15/18 minutos. Saqué dejé enfríar sobre rejilla. 
Después los metí en un frasco de cristal, intentando que se me aguantasen mucho ...pero que mucho tiempo...pero na de na...tendré que hacer más.
Al primer momento están algo duras...pero ricas ricas...al tercer día están riquisimas.
&&...después de amasar rápidamente para que quede una masa homogénea. Haz con la masa un rollo de unos 5 cm de diámetro y rebózalo con el resto de azúcar. Envolver en film transparente y dejar enfriar en la nevera. Pasada una hora o poco más, sacar de la nevera y cortar el rollo de masa en unas 50 rodajas, colocar en la bandeja con papel de horno y hornear.

3 comentarios:

marianna franchi dijo...

Devono essere deliziosi! Un abbraccio e buonissima serata

Encarnita dijo...

Me gustan las galletas hechas en casa y estas se ven de maravilla ,no me extraña que no duraran nada.besinos

Adita Donaire dijo...

te han quedado muy ricas me encantan besos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...