viernes, 28 de marzo de 2014

"Luno" en Playa de La Barre, Anglet


Este fin de semana  pasado estuve por el País Vasco-Francés y me acerqué a la Playa de la Barre en Anglet, donde el buque Luno de bandera española a principios de este mes de marzo colisionó con el dique de esta playa.
Se rompió en dos...un trozo a cada lado del dique. En estos momentos están con varias gruas y otras máquinas intentando sacar las partes del mar. Primero sacaron cerca de las cien toneladas de gasoil que transportaba en sus depósitos, sin que se halla contaminado este hermoso lugar con unas largas playas.Este carguero iba vacio para cargar en Bayona los contenedores y acababa de pasar una revisión, creo en Cantabria. Se le produjo una avería eléctrica que lo dejó a la deriva con un fuerte oleaje y viento que llegó hasta los 150 km por hora.
También hay que decir que fueron rescatados con vida los doce tripulantes del carguero. Este carguero iba en dirección al puerto de Bayona
Este buque tiene la base en un puerto de Tenerife...cinco de los tripulantes son gallegos.
A esta hermosa playa de Anglet acuden gentes de todos lugares para ver en directo a Luno y toda la "parafernalia" que tienen montada para sacarlo del mar.
Más o menos es esta la historia de esos días de Luno....ahora espera lo saquen del mar.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...