lunes, 10 de marzo de 2014

Torrijas rellenas de crema pastelera

Esto si que es un manjar...de niña mi abuela Esperanza nos hacía las archi-conocidas torrijas que tanto nos gustaban. Ahora las relleno de crema pastelera y es un postre típico de semana santa en varias zonas de España. El pasado miércoles las comimos y aquí estoy yo haciéndolas para tod@s vosotr@s.
Ingredientes y receta: 
1 barra de pan, tiene que tener la miga prieta (sin agujeros)
CREMA PASTELERA:
600 ml de leche
4 huevos
140 gramos de azúcar
50 gramos de maizena
1 cucharadita de azúcar avainillado
LECHE PARA EMPAPAR EL PAN:
1 litro de leche
cáscara de 1/2 limón
1/2 rama de canela
50 gramos de azúcar
REBOZAR:
3 huevos
* Cortamos la barra en rebanadas de casi 1cm. de grosor y reservamos.
Ponemos la leche para empanar en una cazuela al fuego con la cáscara del limón, rama canela, azúcar y hervimos durante unos 5 minutos. Apartamos del fuego y dejamos enfriar poco a poco, así aromatiza.
En otra cazuela hacemos la crema pastelera: ponemos la leche, menos un poco que vertemos en el vaso de la batidora, el azúcar y la vainillina...todo esto al fuego.
En el vaso de la batidora donde tenemos un poco de leche ponemos los huevos y la maizena. Pasamos por batidora y cuando comience a hervir la leche se lo añadimos removiendo para que no se pegue hasta que se haga la crema pastelera.Apartamos del fuego y dejamos enfriar...le ponemos film bien pegado a la crema para que no se haga corteza.
Cuando está todo frío. Vamos poniendo crema en una rebanada de pan y tapamos con otra y así hasta que terminemos con el pan.
Ponemos una sartén con aceite al fuego.
En un bol ponemos la leche aromatizada que colaremos para eliminar limón y canela en rama, en otro batimos los huevos para rebozar.
Empezamos a empapar el pan por un lado y luego por otro en la leche, pasamos por el huevo batido y a la sartén a freír a temperatura media ...pues sino queman y oscurecen enseguida...damos la vuelta para freír el otro lado y sacamos sobre papel de cocina para eliminar restos de aceite.
Cuando están fritas y frías las metemos en la nevera. Están super-ricas frías.
Qué aproveche!!!

2 comentarios:

Encarnita dijo...

Si ya me gustan las torrijas normales con crema ya me encantan .besinos

Belen dijo...

Yo huevo un año que las rellene de nocilla. Y aunque las hago todo el año, las "especiales" las dejo para semana santa, así que este año igual les sorprendo con estas.
Besinos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...