jueves, 27 de marzo de 2014

Torta de arándanos, higos pasos y almendra


Esta torta por mi zona se hace con rinchos o griñispos, osea, de la parte que sale de derretir el tocino y grasas de los cerdos...es la parte seca que sale trás calentar y exprimir esas partes del cerdo. Se pican menuditos y agregando azúcar se mezclan con la masa de pan. En mi casa con los rinchos no gusta mucho...peeeero con todo esto si que gusta...vuela en un plis.
Ingredientes y receta:
PARA LA MASA o PAN:
3 huevos
1 y 1/2 vaso de leche templada
200 gramos de margarina
800 gramos de harina
1 y 1/2 sobre de levadura de panadero
pizca de sal
PARA EL ENTREMEZCLADO:
200 gramos de azúcar, más o menos
2 puñados de almendra que picaremos
2 puñados de arándanos secos
2 puñados de higos pasos picados
Vamos con la masa:
Unimos en un bol huevos batidos con leche, margarina y levadura de panadero. Mezclamos bien. Agregamos la sal y poco a poco la harina, primero en el bol y cuando empiece a tener cuerpo encima de la meseta y con las manos. Amasamos hasta conseguir que tenga una textura blanda y que no se pegue. La colocamos en un bol tapada con un paño y metemos en el horno lo más abajo posible y encendemos la parte de arriba a unos 50ªC....o también la puedes dejar levar en lugar cálido.
Sacamos del horno la masa y al horno le aumentamos la temperatura a 170ºC por arriba y abajo o turbo. Yo lo hago con el calor de atrás con ventilador.
Cuando aumentó su volumen la colocamos encima de la meseta y la estiramos con el rollo...espolvoreamos con el ENTREMEZCLADO enrollamos y volvemos a estirar y espolvoreamos...así varias veces.
Aceitamos una bandeja de horno y colocamos encima la masa bien extendida. Espolvoreamos por encima con azúcar.
Metemos al horno y en más o menos unos 40 minutos estará. Ya vemos como va creciendo y como va dorando.

1 comentario:

Lola Martínez dijo...

Una torta riquísima, solo con mirar los ingredientes ya apetece. Me quedo por tu blog mirando lo que se cuece por aquí, tengo la impresión de que me va a gustar.
Bsts. Con sabor a huerto blogspot.com

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...