domingo, 29 de junio de 2014

Bizcocho flan de manzana sin gluten

""cosa deliciosa""...y la palabra cosa la tendría que escribir con mayúsculas  y no por chillarla sino por lo super rico que resulta este postre, su textura, su sabor...hummm.
Estos tiempos ando un poco "desinflá"...unos achaquillos que ya voy superando poco a poco. Me encanta cocinar como bien sabéis...se nota ..no!!. y mirando recetas de aquí y allá lo más fáciles posible para pasar estos días...me encontré con este postre que a fácil sólo le gana el ir a la pastelería comprar un pastel.
Todos sus ingredientes juntitos en un bol, metes batidora y al horno...me más se puede pedir. Bueno...valeee...hay que pelar cinco manzana cuatro manzanas y una de ellas hacerla láminas para adornar...hasta igual tienes a alguien por casa que te las pela con mucho gusto....las manzanas.
Ingredientes y receta:
- 5 manzanas....utilicé las archiconocidas golden...sirve la que tú quieras
- 3 yogures naturales sin azúcar
- 5 huevos medianos
- 1/2 vaso de azúcar
- 75 gramos de maizena
- un poco azúcar moreno para espolvorear por encima
Pelar cuatro manzanas y cortar en trozos, colocar en un bol. Cascar encima los huevos. Vaciar encima los yogures. Volcar encima el azúcar y la maizena...o sea, todo menos unas manzana y el azúcar moreno juntito en un bol. Coger la batidora y meter al bol y triturar-mezclar todo bien.
Utilicé una fuente de horno de 26x18 a la que le coloqué un papel de horno. 
Puse a precalentar el horno a 180ºC en turbo.
Vertí la mezcla del bol encima del papel que puse en la fuente....pelé la quinta manzana, la laminé, coloqué por encima en forma de adorno. Espolvoreé con azúcar moreno y al horno vaaaaa.
En 45 minutos ya estaba. Saqué del horno y cogiendo por el papel lo saqué para encima de una rejilla para enfriar....huysss ...casi no me da tiempo a ponerlo en la fuente para servir....de-sa-pa-re-ció!!!!
***Veis que es sin gluten...así que los que le tenéis alergia...al ataque, no os quedéis sin postre***

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...