viernes, 7 de noviembre de 2014

Arroz con leche en olla rápida

Postre por excelencia de nuestras casas...creo que deben existir poc@s a los que nos les vaya...mmmm.
Yo la verdad, prefiero hacerlo de la forma tradicional...despacito...sobre el fuego a poca temperatura y removiendo de vez en cuando...así el arroz se hace crema. Pero..no está nada mal haciéndolo así con la olla rápida...eso si también tienes que remover un poco ...después de cocerlo en la olla.
Ingredientes y receta:
1 vaso de los de agua de arroz, mejor el redondo
1 vaso de los de agua de azúcar
3/4 litro de leche
un trocin de corteza de limón, digo "trocin" pues en la olla se incrementa su sabor
un trocin de canela en rama...le pasa lo mismo que a la corteza de limón.
Ponemos en la olla todos los ingredientes, menos el azúcar. Removemos  según va calentando. Cuando comienza a hacer vapor tapamos y cuando ya tiene la presión para comenzar a contar el tiempo...bajamos el fuego a la mitad y comenzamos a contar el tiempo...no estoy segura de si fueron 10 o 14 minutos ((me enrollaron y me perdí))...ponle 13 minutos y separa del fuego.
Deja pierda presión y abre....entonces vuelves a poner al fuego añadiéndole quitándole la cáscara de limón y la rama de canela....añades al azúcar y remueves cociendo durante unos cinco minutos...ya ves que espesa...ahora la dejas a tu gusto de espesor.
A una fuente a enfriar...espolvorear de canela en polvo....mejor de un día para otro...así termina de espesar y tomar todos sus aromas.
Ah...lo de poner un trocin de mantequilla es opcional....yo lo pondría cuando el azúcar...al final.
La verdad casi engaño en casa...pero sigo diciendo que como la de siempre no hay.

1 comentario:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Es un postre clásico y buenísimo, además así con la olla es mucho más rápido de hacer.
besos,

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...