miércoles, 4 de marzo de 2015

Santuario Santa María de Conforto

En Puentenuevo ( A Pontenova) está la parroquia de Conforto, tiene un Santuario Mariano de gran renombre por la zona y fuera de ella. El día 8 de septiembre se celebra la fiesta de la Virgen de Conforto. Al lado de la Iglesia hay una fuente donde es tradición mojarse con su agua y dejar el pañuelo colgado en un rosal que está junto a la fuente.
La Iglesia es de los siglos XVII y XVIII, de grandes proporciones. Posé unos retablos muy importantes, pintados en 1681. Bóvedas con pinturas y también hay rejas llamativas. Pena que no se invierta parte de los donativos de los fieles que van visitar a la Virgen, en la restauración del interior de este Santuario.
Numerosos pañuelos están atados al rosal. Esto demuestra la fe que se tiene a la Virgen de Conforto. La talla de la Virgen es pequeñita. Hay también otra costumbre y es coger una rama de uno de los tejos (hay tres) y llevarla para casa hasta que se deshaga como simbolo de protección y buena suerte.
Yo hace unos días que supe de la existencia de este lugar. Aquí en mi zona tenemos el Santuario de la Virgen de Villaoril y a finales de septiembre es su fiesta a la que acuden devotos de todas las zonas de Asturias y Galicia...y de otras comunidades o países. 
Os dejo otra pequeña lección del ayer que llega al hoy en historia o en sentimiento fervoroso.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...